11 comentarios el “Red Bull lanza barritas energéticas para arquitectos

  1. Simplemente me he despollado xDDDD. Genial post. A los que estén ahora dándole al Autocad yo les recomiendo mejor los “taper de la mama”, mejor comida recalentada que comer alpiste en barra tantas noches seguidas jajaja.

  2. El eslogan no es el más adecuado teniendo en cuenta que la arquitectura superior está más cerca de bellas artes que de una ingeniería de verdad y que no tenéis ni puta idea de estructuras.

    • Hola,

      Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas pero en otras te equivocas por completo. Es verdad que arquitectura y bellas artes tienen cosas en común, pues la componente creativa tiene gran importancia en ambas. Si pretendías ofender comparándonos con bellas artes no ha resultado, ya que aunque tú la menosprecies (como parece ser), es una carrera que no tiene nada que envidiar a las demás, menos aún a una ingeniería, y para la que no sirve todo el mundo.

      Tienes razón en que arquitectura está lejos de una ingeniería, y el motivo es simplemente que NO LO ES. El título de arquitecto es único y no pertenece a ninguna de las ramas de las ingenierías. ¿Eso convierte a los ingenieros en mejores profesionales? No lo creo. Obviamente, en ciertos aspectos unos estarán más cualificados que otros, según su formación.

      Y hablando de formación, si comparamos los planes de estudios de arquitectura e ingeniería industrial (deduzco por tu nick que eres ingeniero industrial o que estudias la carrera), se puede comprobar que la formación en ESTRUCTURAS de un arquitecto es superior en más del doble de créditos ECTS que la de un industrial. Así que tu afirmación de que los arquitectos no tenemos “ni puta idea de estructuras” no sólo es falsa sino que además tú no eres el/la más indicado/a para hacerla.

      En la siguiente dirección puedes ver de forma gráfica una comparativa entre ambas carreras:

      Si te fijas, ingeniería industrial destaca sobre todo por su formación en instalaciones. De modo que, siguiendo tu lógica, se podría decir de forma objetiva que un ingeniero industrial está más cerca de un fontanero que de un ingeniero de verdad, que en este caso sería, utilizando de nuevo tu argumentación, un ingeniero de caminos, puesto que son los que mayor formación tienen en cuanto a estructuras.

      ¡Ojo! Que quede claro que yo NO pienso lo que acabo de escribir. No quiero que ningún compañero, sea de la profesión que sea, se sienta insultado. Sólo pretendo evidenciar que este tipo de comentarios están fuera de lugar por lo insultante de su contenido y porque queda de manifiesto el desconocimiento que su autor tiene de la materia a la que hace alusión.

      Por otro lado, entiendo que el comentario de una persona anónima no representa al colectivo de ingenieros industriales, de modo que si tengo algún reproche es sólo para el autor de dicho comentario y no para el resto de profesionales.

      Saludos.

    • Los ingenieros de la edificación tienen más idea, ánimo a todos los ingenieros sean del tipo que sean.

  3. Pingback: Dormir es de débiles, dicen | The Creative Riot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s