5 comentarios el “Impresiones sobre el Comunicado del CSCAE sobre la LSP

  1. Hola delirantes. Éstas son las impresiones que he sacado del comunicado pero me interesa vuestra opinión.
    ¿Estáis de acuerdo o pensáis diferente? Se agradecen los comentarios 😉

  2. coincido con vosotros en el análisis de la primera parte
    para mí está más que claro que ya se ha asumido por parte de los COAs que hay que perder y ahora estarán haciendo control de daños, negociando “conveniencia de conciliar con los colectivos afectados”

    ¿que implica esto? desde luego no tengo ni idea; pero me gustaría que fuese una negociación o una defensa del interés de los arquitectos (que es de lo que estamos hablando), y no una defensa del interés del los colegios (aunque sería bueno que fuese lo mismo…)
    seguro que al final perdemos competencias en algo pero extrañamente mantenemos la obligación de estar colegiados y de pagar por un visado que no nos ampara ante nada

    podríamos ir más allá y buscar la defensa de la ARQUITECTURA intentando que la sociedad entienda que esto es un problema, que se movilice… pero, tras tantos años de proyectos, historia, urbanismo, estética… ¿no sería suficiente garantía de esa defensa nuestro trabajo? cumplir toda la normativa lo puede hacer cualquiera con conocimientos técnicos (y muchos sin titulación universitaria) Nosotros podemos ofrecer (cuando nos dejan) ese plus que separa a la “simple” construcción de la arquitectura (la ARQUITECTURA con mayúsculas es para los elegidos)

    no conozco la sociedad de la que habla el CSCAE, pero la que yo conozco tampoco nos tiene en tal alta estima y si al final el proyecto le cuesta menos… ¡mejor!

    solo sé que me pasé muchos años en la escuela, que me he gastado mucho dinero y tiempo en cursos para completar o actualizar mi formación, y que ahora otros técnicos van a firmar lo mismo que yo y encima les va a costar menos (cuotas colegiales y seguros)
    está claro que todas las carreras son difíciles y no seré yo quien le quite el mérito a nadie, pero sin meterme en más detalles que cada uno sabe los suyos… creo que somos los únicos que llegamos a la exposición del PFC sin saber si vamos a aprobar (yo por lo menos no sé de otros)

    un saludo y enhorabuena por el blog
    aunque esto es serio y deprime me he echado unas risas con vuestros delirios (con los de coña claro 😉 )

  3. Yo lo que creo es que había que escribir algo para decirle al colegiado que se está en ello, pero que el asunto se está resolviendo en los despachos. No saco ninguna conclusión más, el mensaje es hueco y lleno de circunloquios.

    • Gracias, Fran, por el comentario.
      Estoy de acuerdo contigo. A mí este comunicado me recuerda mucho a un discurso político, donde se dicen cosas que suenan bien pero cuyo mensaje está exento de contenido. Lo cierto es que probablemente les hubiese beneficiado más no decir nada que publicar un comunicado para decir “estamos trabajando en ello” (nota: léase el texto entre comillas con acento texano).
      Puede que el tono político del mensaje se deba a que los propios colegios se han politizado, en el sentido en que los arquitectos que los dirigen parece que piensan más como un político que como un arquitecto.
      Tengo que decir que esta impresión es la que tengo por los comentarios que recibo de muchos colegiados. Si alguien piensa lo contrario, por favor, que lo comente. ¿Qué opináis los colegiados?

Responder

